Borrar
Gregorio Campos.
La Fiscalía investiga si el presidente de la Mancomunidad oriental cobró dietas de manera irregular

La Fiscalía investiga si el presidente de la Mancomunidad oriental cobró dietas de manera irregular

La apertura de diligencias de investigación penal se produce tras la denuncia presentada por el grupo de Por Mi Pueblo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de junio 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de la Audiencia Provincial ha decidido incoar diligencias de investigación penal para esclarecer el presunto cobro irregular de dietas por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Gregorio Campos, entre los meses de septiembre y octubre de 2015.

La investigación se inicia después de que el pasado mes de mayo el grupo de Por Mi Pueblo en la Mancomunidad denunciara que Campos había cobrado 1.314 euros en dietas por conceptos como mantener reuniones con el personal de la empresa pública Axaragua, por desplazamientos a la capital o por una comida en un restaurante, cuando ya cobraba el sueldo de presidente.

Gregorio Campos mantiene que eran legales y que está «absolutamente tranquilo»

Campos replicó ya entonces que esas dietas correspondían a los días en los que estuvo ejerciendo como presidente, desde que fue elegido, el 9 de septiembre, hasta el 28 de octubre de 2015, en que comenzó a cobrar el sueldo como liberado, de 41.000 euros anuales.

El presidente de la Manconmunidad mantiene que tales dietas son legales, tienen el respaldo del secretario y del interventor, y que está «absolutamente tranquilo».

Además Campos señaló ayer que la información sobre las dietas en cuestión la conocía el representante de Por Mi Pueblo en la entidad desde hace dos años.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios oriental reiteró que esas cantidades las cobró porque no estaba liberado, y que él renunció a percibir el sueldo de presidente de la Mancomunidad con carácter retroactivo.

Campos ha anunciado el inicio de acciones legales contra el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (Por Mi Pueblo), por un posible delito de injurias y calumnias y otro de denuncia falsa contra él por las manifestaciones realizadas sobre tales dietas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios