La Fiscalía Anticorrupción estudia la sentencia del 'caso Arcos' por si la recurre

Martín Alba, en una imagen de archivo en los juzgados./SUR
Martín Alba, en una imagen de archivo en los juzgados. / SUR

El exalcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba, para el que la Fiscalía pedía 12 años de cárcel, ha sido sentenciado a 17 meses de prisión, siete años y siete meses de inhabilitación y multa de 600 euros

EFEMálaga

La Fiscalía Anticorrupción estudia la sentencia dictada ayer por la Audiencia Provincial de Málaga por el caso «Arco», contra la corrupción urbanística en la localidad malagueña de Alcaucín, por si fuese susceptible de recurso de casación, según han asegurado a Efe fuentes judiciales.

En la sentencia se condena a once personas, entre ellas al exalcalde de Alcaucín, José Manuel Martín, por un delito continuado de prevaricación urbanística, tráfico de influencias y falsedad a 17 meses de cárcel y siete años y siete meses de inhabilitación.

Entre los otros condenados, se encuentra el exjefe adjunto de Arquitectura de la Diputación José Francisco Mora a dos años y tres meses de cárcel.

En el caso «Arcos» se investigó una supuesta trama que construía viviendas sobre suelo no urbanizable en la sierra de la comarca malagueña de la Axarquía.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos