Firman un convenio con el Colegio de Veterinarios para crear un registro en Torrox

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El control de las mascotas en la vía pública es uno de los retos a los que se enfrentan los ayuntamientos. El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), y la primera teniente de alcalde, Paola Moreno (PP), anunciaron ayer que el municipio ha dado «el primer paso en firme» para la creación y desarrollo de un registro municipal de animales de compañía, tras la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Málaga, «que materializa un acuerdo plenario alcanzado por unanimidad el pasado mes de abril», apostillaron.

De este modo, Medina destacó que la rúbrica, realizada el pasado 1 de septiembre por el primer edil torroxeño y el presidente de este colegio profesional, Antonio José Villalba, permitirá potenciar la identificación y control de las mascotas mediante la creación de un censo local de perros, lo que a su vez favorecerá el seguimiento de aquéllos considerados como potencialmente peligrosos», detalló el regidor.

En este sentido, disponen de cuatro nuevos lectores de microchips para la identificación de los ejemplares y la localización de sus propietarios si fuera necesario, en caso de incumplir unas condiciones mínimas en materia de salubridad y seguridad. Durante este mes los agentes de la Policía Local recibirán un curso sobre esta materia.

Temas

Torrox

Fotos

Vídeos