Firman la cesión del local para ampliar el consultorio de El Morche

El alcalde torroxeño, Óscar Medina, ayer en la firma del acuerdo. /E. C.
El alcalde torroxeño, Óscar Medina, ayer en la firma del acuerdo. / E. C.

El Consistorio acuerda con Salud que se encargará de ejecutar las obras de adecuación del espacio y la Junta, del equipamiento y el personal

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Nuevo paso para ampliar el consultorio de El Morche, en Torrox-Costa, una de las grandes demandas de los vecinos desde hace años. El Ayuntamiento procedió ayer a la firma de la cesión, en forma de alquiler a largo plazo, del local anexo al consultorio de El Morche, un trámite que el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), calificó de «paso previo fundamental que permitirá ampliar las instalaciones sanitarias a corto plazo». «Es el primer paso para agrandar el centro de salud de El Morche, tras el acuerdo entre el Consistorio y la Junta de Andalucía para desbloquear esta reivindicación histórica de vecinos y visitantes, al situarse en un entorno turístico que llega a duplicar su población durante los meses estivales», manifestó el regidor torroxeño.

El alcalde recordó que en septiembre pasado el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo verbal con el propietario de estos locales como paso previo para abordar la ampliación del consultorio contiguo y, tras exponérselo al gerente del Área Sanitaria de la Axarquía, José Pinazo, «el 31 de octubre nos reunimos por primera vez con la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, quien nos trasladó su conformidad y elevó la propuesta a la Consejería», recordó.

«Tras alcanzar el acuerdo en firme con el Gobierno andaluz en febrero pasado, ya sólo quedaba culminar la cesión de este espacio, un trámite que en apenas un mes ha sido solventado por nuestros técnicos municipales para que más pronto que tarde puedan dar comienzo las obras de adecuación del edificio», subrayó. Medina resaltó no obstante que «desde el equipo de gobierno llevábamos trabajando en este asunto desde el comienzo de la legislatura ante la evidente necesidad de ampliación del actual consultorio de El Morche, que hoy está más cerca que nunca de llevarse a cabo», añadió el regidor.

Las instalaciones sanitarias de El Morche ganarán unos 200 metros cuadrados, duplicando de este modo la superficie actual, lo que permitirá incluir nuevos servicios y mejorar considerablemente la asistencia sanitaria a los pacientes.

Temas

Torrox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos