Fallece ahogado un hombre tras saltar al mar desde una patera cerca de Maro

Los inmigrantes, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo. /Eugenio Cabezas
Los inmigrantes, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo. / Eugenio Cabezas

La embarcación estaba siendo buscada por Salvamento Marítimo desde el domingo por la mañana

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Un hombre ha fallecido ahogado este lunes en la zona de Maro. Según han informado desde Salvamento Marítimo se trata de un varón que iba a bordo de una patera y que saltó al agua antes de que esta tocara tierra.

Los hechos se han producido sobre las 17.30 horas. En esos momentos se encontraba muy cerca de tierra una patera con 35 personas a bordo que estaba siendo buscada desde ayer.

En concreto el aviso se recibió por parte de Salvamento Marítimo sobre las 12.30 horas del domingo. Se alertaba de que una patera con 35 personas a bordo, entre ellas seis mujeres y un menor de edad, había salido desde la zona de Bouyafar en Marruecos.

Los inmigrantes siendo atendidos. / Eugenio Cabezas

Se activó inmediatamente el dispositivo, en el que han llegado a participar tres medios aéreos de Salvamento Marítimo y hasta un avión del Ejército del Aire. Finalmente, ha sido el avión Sasemar 102 -del primero de los cuerpos- el que la ha localizado hoy cuando se encontraba muy próxima a tierra.

Han sido agentes de la Guardia Civil los que han confirmado el fallecimiento de uno de los hombres que iba en la patera, que habría saltado al mar cuando la embarcación se aproximaba a la orilla, perdiendo la vida ahogado.

El resto de las personas están siendo atendidas en la costa. Siempre según han informado desde Salvamento Marítimo, presentan síntomas de hipotermia. La patera en la que iban era una embarcación semirígida de tres metros y medio de eslora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos