Borrar
Eugenio Cabezas
Se cae con su excavadora al mar cuando realizaba trabajos de regeneración de la arena en la playa de Ferrara en Torrox

Se cae con su excavadora al mar cuando realizaba trabajos de regeneración de la arena en la playa de Ferrara en Torrox

El operario consiguió salir ileso de la máquina, que ya ha podido ser sacada del agua tras venir unas grúas desde Madrid para rescatarla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de junio 2018, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una enorme excavadora hundida a unos metros de la orilla de la playa torroxeña de Ferrara. Esto es lo que pueden encontrarse los que acuden este jueves a la zona, después de que sobre las 2.00 horas de la pasada madrugada, un operario que trabajaba en las tareas de regeneración de esta franja del litoral malagueño, tras los daños de los temporales de la primavera y el invierno, sufriera un accidente y cayera al agua.

Labores para sacar la máquina del agua.
Labores para sacar la máquina del agua.

Afortunadamente, todo quedó en un monumental susto y el trabajador pudo salir por sus propios medios de la máquina, que permanece en la orilla, semihundida, a la espera de que vengan a la zona unas grúas especiales procedentes de Madrid. Está previsto que la excavadora pueda ser retirada esta misma tarde o mañana viernes, según fuentes municipales.

No en vano, los trabajos de regeneración de las playas de Torrox, adjudicados por la Demarcación de Costas del antiguo Ministerio de Medio Ambiente a la empresa jiennense Transportes Hermanos Valenzuela S. L., con un coste de 520.000 euros, está previsto que concluyan mañana viernes, víspera de la festividad de San Juan, cuando las playas se llenarán de visitantes, para darle oficialmente la bienvenida al verano.

Vídeo.

Los trabajos se han venido realizando en horario diurno, pero también nocturno, para evitar las máximas molestias a los bañistas. Éste es el motivo por el que estaban trabajando los operarios anoche en la zona de Ferrara, de madrugada. El suceso tuvo lugar en la zona intermedia de la playa, frente al parque infantil, donde se habían acumulado las montañas de arena y áridos procedentes de la desembocadura de varios arroyos y ríos cercanos. Según anunció la Demarcación, en Torrox se iban a movilizar alrededor de 30.000 metros cúbicos de arena, para arreglar los desperfectos ocasionados por los temporales.

Los trabajos vienen generando quejas de los empresarios hosteleros de la zona, que denuncian que se vienen repitiendo desde hace más de dos décadas. Así, el espigón semisumergido construido en 2016, que costó 307.000 euros, ha paliado sólo en parte la fuerza de los temporales de levante, de manera que es necesario construir un segundo, en la zona central.

El incidente de la excavadora ha generadora un gran revuelo en la localidad, y ya ha sido motivo de bromas y 'memes' que circulan por las redes sociales, como uno en el que se alude al famoso tema de los Beatles 'The Yellow Submarine'. El alcalde, Óscar Medina (PP), ha destacado que «afortunadamente» ha quedado sólo en un susto, y ha confiado en que mañana puedan concluirse los trabajos de regeneración de las playas torroxeñas.

Imagen principal - Se cae con su excavadora al mar cuando realizaba trabajos de regeneración de la arena en la playa de Ferrara en Torrox
Imagen secundaria 1 - Se cae con su excavadora al mar cuando realizaba trabajos de regeneración de la arena en la playa de Ferrara en Torrox
Imagen secundaria 2 - Se cae con su excavadora al mar cuando realizaba trabajos de regeneración de la arena en la playa de Ferrara en Torrox

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios