El exalcalde de Alcaucín alega falta de conocimientos en urbanismo para negar su prevaricación

Martín Alba, en su detención en 2014./Efe
Martín Alba, en su detención en 2014. / Efe
'Caso Arcos'

El fiscal considera que Martín Alba es uno de los responsables de la trama de corrupción en el municipio

EFE

El abogado del exalcalde de la localidad malagueña de Alcaucín José Manuel Martín Alba, procesado en el caso Arcos contra la corrupción urbanística, ha asegurado hoy durante su informe final que su cliente no pudo prevaricar porque no tenía conocimientos en urbanismo.

El letrado, Jose María Ramírez, ha pedido hoy al Tribunal que enjuicia el procedimiento la libre absolución de su cliente y ha argumentado que se ha producido vulneración de derechos fundamentales y prescripción de algunos de los delitos que se le imputan a su patrocinado.

Durante su informe ha planteado que además de que no pudo prevaricar por sus nulos conocimientos en urbanismo, en ese momento las normas a aplicar eran confusas.

El pasado lunes, Anticorrupción aseguró que Martín Alba tuvo una "ignorancia deliberada", que no es ningún ignorante en la materia urbanística y que tiene "dotes de manipulador".

El fiscal considera que es uno de los responsables de la trama de corrupción política-urbanística en Alcaucín y que permitió que se concedieran más de un centenar de licencias irregulares para "el enriquecimiento de unos pocos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos