El PP, a la espera de la firma de Ciudadanos para registrar la moción de censura en Nerja

Los diez concejales del PP, firmando la moción en su sede este lunes. /Sur
Los diez concejales del PP, firmando la moción en su sede este lunes. / Sur

Los diez concejales populares han rubricado este lunes el acuerdo “con el objetivo de devolver al municipio a la senda del progreso”

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El PP ha suscrito este lunes la moción de censura para desbancar de la Alcaldía de Nerja a la socialista Rosa Arrabal, un documento que está a la espera de que sea rubricado por la única concejala de Ciudadanos, Mari Carmen López, para poder ser registrado en el Ayuntamiento. Fuentes de la dirección provincial de los populares malagueños han asegurado a SUR que el partido naranja ha paralizado la operación a primera hora de la mañana, tras recibir directrices desde la dirección regional de la formación liderada por Albert Rivera.

Los diez concejales del PP en el Consistorio nerjeño se han fotografiado en su sede firmando la moción y han escrito un mensaje en su perfil de la red social Facebook en el que han asegurado: “Reunión del Grupo Municipal firmando en la sede local la moción de censura y el documento de compromisos con Ciudadanos. Unidos con el objetivo de devolver a Nerja a la senda del progreso”.

“No sabemos qué es lo que ha pasado, porqué han cambiado de criterio en Ciudadanos, ya que el acuerdo era firmarla y presentarla hoy”, han apuntado las fuentes del PP provincial consultadas por este periódico, que han insistido en que el pacto conllevaría que la nueva alcaldesa sería la portavoz popular Gema García, que fue concejala de Educación y Cultura con el anterior gobierno del PP, entre 2011 y 2015, y ocupó el décimo puesto en la lista que lideró José Alberto Armijo. El actual diputado provincial de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías fue alcalde de Nerja durante cinco legislaturas, entre 1995 y 2015.

Imagen del documento, con las diez firmas.
Imagen del documento, con las diez firmas. / Sur

Por su parte, fuentes de la dirección provincial de C’s han comentado que ellos “nunca” han dado por cerrado el acuerdo, como sí ha hecho el PP y han mostrado su "sorpresa" por la actitud de la formación que lidera Elías Bendodo. En efecto, el pasado sábado, tal y como publicó SUR, los populares anunciaron que la moción se iba a registrar este lunes. Sin embargo, desde la formación naranja matizaron que “ni confirmaban ni desmentía esta información”. Las fuentes del partido liberal se han remitido este lunes a las declaraciones ya efectuadas por Juan Marín al respecto el pasado viernes: “En el momento en que haya alguna decisión, se comunicará”.

Cabe recordar que a principios de octubre el líder andaluz de C’s “vinculó lo que pase en Nerja” con la salida del exalcalde y portavoz del PP en Mijas, Ángel Nozal, que está siendo investigado en varios procedimientos judiciales. Sin embargo, la pasada semana, Marín ya no fue tan tajante y a este respecto afirmó: “La misma responsabilidad que nos pide el PP en Nerja la debe tener este partido con Nozal: una persona investigada en varios asuntos y que debería ser apartada”.

Fotos

Vídeos