La Escuela de Emprendedores propone cinco proyectos para mejorar la Axarquía

Iniciativas relacionadas con la educación, el turismo, las infraestructuras, los servicios y el ocio se ofrecen a los consistorios

E. CABEZAS

Los alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores puesta en marcha por El Recetario Financiero en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han presentado sus proyectos después de nueve meses de formación. Se trata de cinco iniciativas relacionadas con la educación, el turismo, las infraestructuras, los servicios y el ocio, que brindan a los ayuntamientos axárquicos para que las pongan en marcha en sus municipios.

Así, los 30 alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, con edades de entre 14 y 16 años, han elaborado cinco propuestas que dan respuesta a cinco problemáticas sociales planteadas por la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

En turismo, los participantes han trabajado en un proyecto para contribuir a la promoción de los recursos de la capital axárquica. La idea es que aprovechando la llegada de turistas a las playas todos los veranos, éstas sirvan de soporte para conocer la oferta turística del interior a través de panales informativos en lo que se refiere a Infraestructuras, los jóvenes han pedido nuevos espacios para ellos. En concreto, un centro donde pueda compatibilizar el ocio con la formación, y que incluya zonas de descanso o para realizar diferentes actividades.

En el apartado de servicios han propuesto una aplicación a través de la cual los visitantes conozcan dónde están los puntos de reciclaje más cercanos. Para acrecentar el interés por la cultura entre los jóvenes y canalizarla como forma de ocio, han ideado el juego 'Trotamonumentos' similar al famoso 'Pokemon Go' que consiste en, a modo de gymkana, recorrer los distintos monumentos.

Fotos

Vídeos