Encarnación Anaya renuncia a un tercer mandato al frente del PSOE de Rincón de la Victoria

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La que fuera alcaldesa de Rincón de la Victoria durante cuatro años (en dos periodos distintos, entre 2009 y 2011, y entre 2015 y hasta el pasado junio), Encarnación Anaya, ha anunciado que no optará a un tercer mandato como secretaria local del PSOE, cargo en el que lleva desde 2008. No obstante, la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento deja la puerta abierta a repetir por tercera vez como candidata a la Alcaldía en los próximos comicios locales de mayo de 2019. «Ahora no toca hablar de eso, toca renovar la estructura orgánica», manifestó ayer, en declaraciones a SUR, sin despejar la incógnita de si optará a liderar la lista de los socialistas para la cita con las urnas de dentro de 19 meses.

«Soy partidaria de la limitación de los mandatos, cuando accedí al cargo de secretaria local del PSOE de Rincón de la Victoria ya lo anuncié, que como máximo estaría ocho años, al final han sido nueve por todas las circunstancias electorales del pasado año, que han retrasado hasta éste los congresos locales de mi partido», dijo,

«Los estatutos permiten que nos presentemos hasta en tres ocasiones, cuestión que no comparto, ya en 2008 y en 2012 ante las respectivas asambleas y ante los medios anuncié que creo en la limitación de mandatos y que, por tanto, solo estaría al frente de la secretaría general dos mandatos, tiempo de sobra para renovar la organización, llevar a cabo un proyecto y confiar y preparar a un equipo de personas para el futuro», apostilló.

«Ahora pondré mi empeño para que el proceso sea modélico, como en las anteriores ocasiones, y prime el diálogo y la unidad. Espero además, que la persona o personas que decidan dar un paso al frente tengan la solvencia necesarias para ostentar esta responsabilidad», añadió Anaya.

Fotos

Vídeos