Borrar

Empresarios instan al Ayuntamiento de Vélez a ejecutar el parking de El Pozancón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio realizado esta semana por el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz Pretel (PSOE), de adecentar y habilitar nuevas zonas para crear 400 nuevas plazas de aparcamiento de cara a las próximas obras de peatonalización del centro, no convence a la asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez (ACEV). Lejos de tranquilizar al colectivo, desde la ACEV se califica la medida de Infraestructuras de «parcheo», al considerar que las nuevas plazas se crearán en precario. «No cogen el toro por los cuernos. Lo que están haciendo es parchear, limpiando solares para que se usen para estacionar», ha señalado el presidente honorífico de la ACEV y empresario veleño, Manuel Escaño, para quien lo que debe hacer el Ayuntamiento sin más dilación es ejecutar el proyecto del aparcamiento de la plaza de El Pozancón.

Este aparcamiento, a pesar de contar con un proyecto redactado por la empresa municipal de la Vivienda (EMVIPSA) en 2012, sigue sin ser una realidad. Contempla la realización de tres plantas bajo rasante con una capacidad de unos 300 plazas y cuya ejecución fue presupuestada en aquel momento en unos 3,5 millones de euros.

Escaño ha recordado que hace un año la ACEV entregó a todos los partidos políticos en el Ayuntamiento un decálogo con las principales propuestas que a juicio del colectivo empresarial en la localidad deben llevarse a cabo, destacando entre otros la creación de aparcamientos en el centro. En concreto, la ACEV plantea en el decálogo la necesidad de ejecutar un edificio de aparcamientos en El Pozancón, la actual Jefatura de la Policía Local y el Parque de Andalucía. La segunda prioridad para el colectivo de emprendedores es seguir ampliando los estacionamientos en zona azul en Camino Viejo de Málaga, calle Robledillo y Paseo Nuevo.

Para el presidente de la ACEV, Fernando Lisbona, todas la acciones que favorezcan la creación de aparcamientos, aunque sea en precario, son bienvenidas, sin embargo considera que lo que se merece la ciudad son soluciones definitivas como son los aparcamientos de El Pozancón, el de la actual Jefatura de la Policía Local y el Parque de Andalucía.

Según el Ayuntamiento, los Servicios Operativos trabajan en la habilitación de nuevas bolsas de estacionamiento en los alrededores del mercadillo y las explanadas de calle Laureano Casquero, Arroyo Romero y en la parte trasera de los Servicios Sociales Comunitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios