Un emprendedor de Torrox crea la primera red social de experiencias turísticas

Francisco Escudero. / E. C.

Francisco Escudero lanza ‘Iknowmad’ para fomentar «el consumo de experiencias de una manera natural», lejos de los viajes organizados

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

«El primer Facebook turístico». Así define el malagueño afincado en Torrox Francisco Escudero su nueva aventura empresarial, la red social ‘Iknowmad’, una web que ya está registrada en Europa con el objetivo de «fomentar el consumo de experiencias de una manera natural, lejos del encorsetamiento propio de los viajes organizados». Ahora con esta marca registrada busca financiación a través de una campaña de ‘crowdfunding’, que en menos de un mes ya ha superado los 10.000 euros.

Este proyecto pionero «nace con el objetivo de que personas de un mismo o de distintos países puedan intercambiar experiencias, permitiéndoles contactar y quedar para compartir una determinada visita turística, un recorrido por la ciudad de origen de alguno de los usuarios, alojamientos e incluso cerrar acuerdos para actividades concretas, desde turismo de aventura o naturaleza hasta preparar una comida típica del lugar para los visitantes», dice.

Escudero ha desarrollado esta idea junto a una socia «desde una concepción del turismo mucho más amplia de la habitual». «Si queremos ir a Valencia a tomar una buena paella, conocer los sitios de moda y descubrir sus mejores playas sólo debemos encontrar un buen anfitrión y acordar con él esta experiencia, y lo mismo fuera de nuestras fronteras», asegura el emprendedor.

Fotos

Vídeos