Borrar
El colegio público María del Mar Romera está en la urbanización Parque Victoria. Eugenio Cabezas
Educación investiga por qué una niña de tres años estuvo encerrada una mañana en un autobús escolar en Rincón

Educación investiga por qué una niña de tres años estuvo encerrada una mañana en un autobús escolar en Rincón

La Junta encarga a la inspección que aclare por qué la menor se quedó dentro del vehículo al llegar al centro, en el que permaneció casi cinco horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afortunadamente ha quedado en un tremendo susto y en un lamentable suceso, aunque de haber ocurrido en un mes del año más caluroso podría haber tenido consecuencias muy graves para la pequeña. La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha abierto una investigación interna, a través de sus servicios de inspección, para determinar por qué una menor de tres años, alumna del colegio público María del Mar Romera de Rincón de la Victoria, pasó casi cinco horas encerrada dentro del autobús escolar que la transportó al centro en la jornada de ayer.

Según han confirmado a SUR fuentes de la Administración andaluza, la pequeña llegó “dormida” a las puertas del colegio dentro del vehículo escolar, pocos minutos antes de las 9.00 horas, y por circunstancias que se están investigando ninguno de los monitores responsables del transporte escolar, que corre a cargo de una empresa concesionaria, y que iban en el interior, se percató de ello, dejando a la menor encerrada en el autobús toda la mañana. El vehículo se quedó aparcado a las puertas del centro, situado en la urbanización Parque Victoria, al norte de la autovía, en La Cala del Moral, ya que el chófer se marchó en otro vehículo.

“Se ha abierto una investigación para esclarecer exactamente qué es lo que ocurrió, se va a entrevistar a los monitores responsables del autobús para averiguarlo”, han manifestado las fuentes, que han declinado hacer más valoraciones sobre los hechos hasta conocerlos con más detalles. Desde el centro educativo han remitido a la Delegación de Educación un informe con lo sucedido y en conversación telefónica con este periódico han declinado también dar más explicaciones sobre lo ocurrido.

En la jornada de este miércoles el asunto ha sido muy comentado por los cerca de 500 padres de alumnos con los que cuenta este centro, inaugurado hace seis cursos. Al parecer, según han explicado varios progenitores, la pequeña se puso muy nerviosa al verse atrapada dentro del autobús, aunque no consiguió llamar la atención de nadie que pasara cerca durante esas casi cinco horas, hasta que el chófer abrió el vehículo y la encontró muy asustada, sobre las 13.30 horas. De hecho, la niña se había hecho sus necesidades encima, siempre según el testimonio de los padres, un extremo que no fue confirmado por la Delegación de Educación.

Los progenitores de la pequeña han comentado a otros padres que van a interponer una denuncia por estos hechos, aunque por el momento han declinado atender a este periódico para dar más detalles de lo ocurrido. La menor, que está en el primer curso de Educación Infantil, ha acudido hoy a clases en el centro con normalidad. Varios de los padres consultados por SUR han mostrado su “preocupación” por la falta de medidas de seguridad en este colegio público, y han señalado que hace unos meses otro menor salió del edificio al término de la jornada lectiva "sin que los docentes se percataran y antes de que llegaran los progenitores a recogerlo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios