Borrar
Integrantes de PP, PA y Ciudadanos, tras la moción de censura del pasado 5 de junio. Ñito Salas
Un edil de C's se pasa a no adscrito y deja en minoría al bipartito de PP y PA en Rincón de la Victoria

Un edil de C's se pasa a no adscrito y deja en minoría al bipartito de PP y PA en Rincón de la Victoria

Óscar Campos denuncia que se ha sentido «ninguneado» por la formación naranja al no recibir la documentación del presupuesto de 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora votará en conciencia, analizando los temas que vayan a los plenos uno a uno. Tendrán que negociar conmigo directamente». Así de contundente se mostró ayer, en declaraciones a SUR, el nuevo edil no adscrito del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Óscar Campos, que tal y como adelantó la versión digital de este periódico, formalizó al mediodía su abandono del grupo municipal de Ciudadanos, partido del que se ha dado de baja por las diferencias que mantenía con su compañera, Elena Aguilar, y el coordinador local de la formación, el marido de Aguilar, Jordi Pons.

Apenas seis meses después de conformarse el gobierno bipartito, de PP y PA, que devolvió a la Alcaldía al popular Francisco Salado, el pasado 5 de junio, al también vicepresidente primero e la Diputación se le complica el panorama de gobernabilidad para el año y medio que queda de legislatura, toda vez que los dos ediles de C's eran claves para sumar la mayoría absoluta del pleno.

En un escrito registrado ayer en el Consistorio, Campos manifestó que ha tomado esta decisión «tras conocer unas posibles irregularidades y denunciarlas a garantías del partido, al no tener constancia de que se hayan tomado medidas disciplinarias como recogen los estatutos del mismo, contra la portavoz del grupo municipal y el coordinador de la agrupación de Ciudadanos».

«Ahora votaré en conciencia, analizando los temas que vayan al pleno uno a uno», afirma

El concejal rinconero expresó que «la gota que ha colmado el vaso de este ninguneo constante fue no haber podido acceder a la documentación del presupuesto de 2018 que se dictaminó ayer favorablemente en una comisión informativa, a pesar de que mi compañera lo tenía en su poder desde hace unos días», se quejó. Por este motivo, el edil, en contra de lo que le apuntaron desde su ya expartido, del que se dio de baja, se abstuvo en la votación.

«Ahora tendré que estudiarlo por mi cuenta en estos poco más de dos días antes del pleno del próximo jueves», dijo Campos, quien detalló que las diferencias con Aguilar y su marido, Jordi Pons, que es el coordinador local de la formación naranja en Rincón de la Victoria, se remontan a varios meses atrás. «No me comunicaban las decisiones que se adoptaban, no me pasaban la documentación, cuando un grupo de militantes nos quejamos por escrito, a principios de noviembre, no nos han hecho caso, ni nos han contestado, todo ha sido una farsa», expresó.

Voto decisivo

El voto de Campos resulta decisivo para el equipo de gobierno bipartito, de PP y PA, que salió adelante tras la moción de censura del pasado 5 de junio, gracias al apoyo de los dos concejales de Ciudadanos. PP y PA suman 9 de los 21 ediles, por lo que precisan del apoyo de los dos concejales naranjas. El ya exedil de la formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera aseguró que ahora tendrá que estudiar los temas «uno a uno», pero que su voluntad «es respetar el acuerdo de investidura» que aupó a la Alcaldía de nuevo al popular Francisco Salado, que contempló más de un centenar de puntos. «Si se cumple lo firmado apoyaré los asuntos», avanzó, sin aclarar si su voto en el pleno del próximo jueves será positivo o una abstención, lo que también podría valerle al gobierno para sacar adelante las cuentas, en ese caso con el voto de calidad del alcalde.

C's obtuvo tres ediles en los comicios de mayo de 2015. Sin embargo, el que fuera candidato, Antonio Pérez, se pasó a no adscritos en agosto de ese año por diferencias con la dirección provincial del partido, que lo expulsó. De esta forma, la formación se quedará ahora con una única representante en el pleno, su portavoz, Elena Aguilar. Desde la dirección provincial se limitaron a decir que habían conocido la decisión del concejal «esta misma mañana», por lo que estaban «estudiando el asunto en profundidad». «En cuanto el partido recabe toda la información, emitirá una comunicación pública».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios