La Diputación invertirá 340.000 euros en mejorar la carretera que une Torrox y Frigiliana

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la consignación de fondos para las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, entre las que se encuentra una partida de 340.000 euros para ejecutar trabajos de rehabilitación y mejora de la carretera que une Torrox y Frigiliana por el interior de la Axarquía.

El alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), y la concejala de Obras Públicas, Paola Moreno (PP), destacaron al respecto que «se trata de la confirmación del compromiso adquirido por el Consistorio torroxeño, que impulsará las obras de manera inminente a cargo de este programa económico perteneciente a la Diputación», apuntando que «agilizaremos su licitación y adjudicación para que sea una realidad lo antes posible».

Medina reivindicó que «el arreglo de la citada vía, que también supone un nexo importante de comunicación con municipios como Cómpeta, es una demanda histórica de nuestra localidad, siendo la parte de Torrox la que se encuentra en peor estado, fruto de los años de inactividad por parte del anterior equipo de gobierno socialista», declaró el alcalde torroxeño.

Por su parte, el concejal socialista Manuel Villena denunció «el abandono de la carretera de Torrox a Frigiliana por el PP tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento torroxeño». El edil del PSOE destacó la importancia de este vial para el acceso a numerosas explotaciones agrícolas de los dos municipios por los que discurre y la trascendencia que tiene también para el acceso a un gran número de viviendas diseminadas situadas en ambos términos.

Fotos

Vídeos