La Diputación confía en conceder la ayuda para el primer tramo de la senda litoral antes de final de año

El Ayuntamiento solicitó en febrero una nueva subvención tras renunciar a otra anterior después de modificar el proyecto

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La senda litoral, uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial, sigue sin llegar a Vélez. Entre otras razones porque el Ayuntamiento decidió renunciar en febrero la ayuda de 240.000 euros concedida por el ente provincial para la ejecución del primer tramo de la senda, entre el arroyo Santillán, en el límite con el municipio de Rincón de la Victoria y el arroyo de Chilches, después de modificar el proyecto inicial. La reforma elevó el presupuesto a 335.000 euros, y aunque cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía, ello ha supuesto iniciar un nuevo expediente para que la subvención de la Diputación se ajuste al nuevo presupuesto.

Según la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, la institución está dando los pasos necesarios para poder entregar la nueva subvención antes de final de año. El primer tramo de la Senda Litoral tiene un longitud de 470 metros.

Según Bravo, la Diputación tiene redactado asimismo los proyectos de los tramos dos y tres, que van desde el arroyo de Chilches al final de la urbanización El Cañuelo, con 1.119 metros de longitud, y entre la cañada Antiguo Camino de Chilches a Vélez y el Arroyo Pataseca, con 810 metros, respectivamente. Sin embargo, el Ayuntamiento ha pedido a la Diputación que redacte otros proyectos.

La diputada ha explicado que también está en fase de proyecto un cuarto tramo entre el Arroyo Pataseca y paseo de Benajarafe de 585 metros, pero que aún no cuenta con la autorización exigida de la Junta.

Fotos

Vídeos