Detienen a un jardinero acusado de robar en 16 viviendas de Rincón de la Victoria

Detienen a un jardinero acusado de robar en 16 viviendas de Rincón de la Victoria

Los investigadores de la Guardia Civil consideran que el hombre arrestado accedía a las casas incluso con moradores dentro

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Aprovechaba su trabajo como jardinero para cometer los robos. Así es como consideran los investigadores de la Guardia Civil que actuaba un hombre que ha acabado siendo detenido por los agentes de la Benemérita. En concreto, se le acusa de haber llevado a cabo hasta 16 robos con violencia en viviendas de Rincón de la Victoria.

De hecho, desde el cuerpo de seguridad del Estado informaron ayer de que este hombre accedía a las viviendas incluso con sus moradores en el interior de la misma. Por todo ello, se procedió a su detención, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Se trata de una de las tres detenciones que han realizado últimamente los agentes de la Guardia Civil en relación con casos de esta índole. Y es que, en el marco del Plan Contra el Robo en Viviendas y Establecimientos Públicos, la Benemérita ha llevado a cabo la denominada 'operación Samuvar', en la que, con los citados arrestos, se han esclarecido medio centenar de delitos de robos con fuerza en viviendas de Rincón de la Victoria.

Las investigaciones de esta operación se iniciaron a finales del pasado año, tras tener conocimiento los guardias civiles de que se habían cometido varios robos con fuerza en viviendas de la localidad. Las primeras pesquisas practicadas por los agentes les llevaron a deducir que los asaltos habían sido cometidos por tres personas diferentes, ya que las formas de actuar de los delincuentes no coincidían.

Los agentes arrestaron a otros dos hombres por más de 30 robos en casas de la localidad

Gracias a las indagaciones, se logró identificar a dos sospechosos. Se trataba de delincuentes habituales de la zona, que cuentan con numerosos antecedentes por este tipo de delitos, siempre según informaron desde la Benemérita.

Una vez confirmados los indicios, los guardias civiles procedieron a la detención del primero de los sospechosos. Esa misma mañana, se localizó al segundo. Fue identificado tras cometerse un robo y arrestado, momento en el que, supuestamente, ofreció una «gran resistencia».

A prisión

Ambos detenidos están acusados de más de 30 delitos de robos con fuerza, así como el segundo detenido también lo fue de los delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad. Desde la Benemérita señalaron que los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial, siendo decretado el ingreso en prisión del segundo de ellos.

Los agentes que participaron en la operación, pertenecientes al Grupo de Intervención Rápida de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga y del Área de Investigación del Puesto Principal de Rincón de la Victoria; lograron recuperar diversos enseres robados, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos