Detenido por prenderle fuego al coche de la madre de un edil de Podemos en Rincón de la Victoria

Imagen del vehículo calcinado el pasado mes de noviembre./
Imagen del vehículo calcinado el pasado mes de noviembre.

La Guardia Civil acusa al arrestado de estar detrás también del intento de quemar el vehículo de otro empleado de la empresa mixta de limpieza

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El incendio que a mediados del pasado mes de noviembre calcinó casi por completo el coche de la madre del edil de Ahora Rincón-Podemos Ezequiel Carnero, fue intencionado, tal y como sospechó desde ese mismo día el que fuera concejal de la empresa mixta de limpieza EMMSA hasta la moción de censura del pasado junio. La Guardia Civil ha detenido a un hombre, con iniciales B. A. R., como presunto responsable de estos hechos, así como por el intento de prenderle fuego a otro coche propiedad de una compañera de empresa de la afectada.

Pocos días después del incendio del coche de la madre de Carnero, se tuvo conocimiento del intento de quemar otro vehículo propiedad de otra empleada de la EMMSA, encargada de la recogida de residuos, limpieza viaria y de los edificios municipales.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil puso en marcha la ‘operación Soplete’, y tras las pesquisas, fue localizada una persona cuya identidad se corresponde con las iniciales B. A. R., que se encontraba en la zona en el momento de producirse los incendios, según el Instituto Armado.

Los agentes han podido corroborar la implicación de esta persona en los hechos y procedieron a su detención por los delitos de daños a la propiedad por incendio intencionado de vehículos a motor. El detenido, que poseía antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado número 9 de Málaga, junto a las diligencias.

Por su parte, Ezequiel Carnero dijo a SUR que además del incendio del coche de su madre, él también tuvo daños en su vehículo, «que sufrió la rotura de retrovisores y abolladuras». El concejal apuntó que esta detención viene a confirmar sus sospechas «de que el problema estaba relacionado con EMMSA». «Yo estaba en el foco de los conflictos de esta empresa por denunciar algunas prácticas irregulares por parte de trabajadores que no cumplían con sus horarios», dijo. Asimismo, felicitó a la Guardia Civil por su actuación y aseguró que espera que ahora «se haga justicia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos