Destinan más de 680.000 euros para contratar a personas en riesgo de exclusión social

E. C.

Nuevo impulso a las políticas sociales en Vélez-Málaga. La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales contará este año con una partida de 683.632 euros que destinará la Junta de Andalucía para el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación y el programa Concertado con los que se reinsertarán a personas en exclusión social al mercado laboral y se cubrirán las prestaciones básicas de los Servicios Sociales de la ciudad.

La edil de los Servicios Sociales, Zoila Martín (PSOE), dijo ayer que el Ayuntamiento incrementó en un 30% el presupuesto de Servicios Sociales de 2017 y destacó que, en colaboración con la Junta de Andalucía, «se sigue dando respuesta a la prioridad del gobierno de atender necesidades sociales».

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, precisó que se prevé que unas 3.000 familias se beneficien de las actuaciones de los programas, para los que se destinan 305.324 euros al Programa de Ayuda a la Contratación, y 378.308 euros al Plan Concertado.

Fotos

Vídeos