Destinan 50.000 euros a sustituir las barandillas en mal estado de la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La Agencia Pública Administrativa Local de la Cueva del Tesoro del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que procederá a la sustitución e instalación de barandillas y pasamanos del interior de la Cueva del Tesoro, lo que supondrá una inversión por importe de unos 50.000 euros, según ha informado el edil del área, Antonio José Martín (PP).

El proyecto, que cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, consiste en el desmontaje y la instalación de unos 170 metros lineales de barandillas interiores de la Cueva, «que se encuentran oxidadas por la fuerte presencia de humedad y salinidad ambiental», asegura.

El edil considera la actuación «muy necesaria y urgente, dado el estado lamentable de las estructuras, que no presentan estabilidad ni resistencia, con pérdida de fijación al suelo, una situación que viene de años atrás», dice. Las barandillas que van a colocarse están elaboradas con un proceso de pultrusión de polimerizado caliente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos