Destinan 15.000 euros a actuar contra el maltrato y el abandono animal en Torrox

Encuentro entre el alcalde y los integrantes de la protectora. :: e. c./
Encuentro entre el alcalde y los integrantes de la protectora. :: e. c.

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Lamentablemente el maltrato y el abandono de animales de compañía, fundamentalmente perros y gatos, continúa siendo una lacra social. Las reducidas penas que se imponen y la escasa conciencia social hacen que en los municipios se sigan produciendo estos episodios. En Torrox se contabilizan en lo que va de año cerca de un centenar de abandonos, según los datos facilitados por la asociación TAIL.

Ante este panorama, el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), y la concejala de Hacienda y Policía Local, Paola Moreno (PP), han anunciado que el equipo de gobierno ha decidido destinar dentro de los presupuestos de este año, «de manera pionera y gracias a la gestión económica realizada en los últimos años y tras acordarlo con la Intervención General», una partida de 15.000 euros para las protectoras que actúan contra el maltrato y el abandono animal en el municipio axárquico.

Así lo expuso el regidor junto a la presidenta y el portavoz de la asociación TAIL, Susana Whewell y Mario Noguera, destacando que «tenemos el convencimiento de que, de igual manera que desde el Consistorio se subvenciona a los clubes y entidades deportivas y culturales, también debemos incentivar la acción de las protectoras de animales, respondiendo de este modo a una demanda social y vecinal cada vez mayor», afirmó. «La Policía Local incidirá en la persecución de conductas incívicas como el abandono, el maltrato o la mala atención a las mascotas», agregó, destacando la importancia de «alzarnos como un pueblo sensibilizado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos