Borrar
Guardia Civil
Desarticulan una red que introducía grandes cantidades de hachís por las costas de Málaga y Granada

Desarticulan una red que introducía grandes cantidades de hachís por las costas de Málaga y Granada

La droga se transportaba después a distintos países europeos, principalmente Gran Bretaña y Suiza. La Guardia Civil ha desarticulado en Nerja cinco puntos de venta y distribución

EFE

Viernes, 16 de febrero 2018, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han desarticulado en Málaga y Granada una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís en países europeos, una operación en la que han sido detenidas 16 personas.

Asimismo, se han desarticulado cinco puntos de venta y distribución de droga en Nerja y se han intervenido 558 kilogramos de hachís, dos de marihuana, 150 gramos de cocaína, 358.645 euros en metálico, mil libras esterlina y 2.000 dirham, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La investigación se inició en diciembre de 2016 cuando la Benemérita tuvo conocimiento de una organización criminal integrada por ciudadanos españoles en la comarca de la Axarquía que podría estar dedicándose a introducir por las costas de Málaga y Granada importantes cantidades de hachís. La droga se ocultaba en dobles fondos de vehículos y se transportaba a distintos países europeos, principalmente Gran Bretaña y Suiza.

Los agentes consiguieron evitar un alijo que la organización intentaba realizar en las playas de Benajarafe. Al verse sorprendidos, los tres tripulantes de la embarcación comenzaron a arrojar fardos de hachís al mar y huyeron después de varar la embarcación en la playa, tras lo que se recuperaron siete fardos de hachís que aún permanecían dentro del barco.

Los agentes también descubrieron que uno de los envíos de droga de esta organización se iba a realizar desde Almuñécar (Granada), donde la red tenía una vivienda, en cuyo garaje se practicaban los dobles fondos en vehículos. El pasado 28 de noviembre se interceptó un vehículo con placas de matrícula suizas que había salido de ese garaje.

En esta actuación fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, ambos suizos, cuando circulaban por la provincia de Almería con más de 20 kilos de hachís ocultos en el hueco destinado al airbag del pasajero, tras lo que se produjeron seis detenciones más.

El pasado 6 de febrero se dio por desarticulada esta red criminal con la detención de otras ocho personas de nacionalidades española y británica, entre ellas una sexagenaria británica que realizaba las mismas labores de dirección de un centro logístico internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios