Derribarán la próxima semana un chiringuito clausurado junto al Balcón

La edil de Ciudadanos. /E. C.
La edil de Ciudadanos. / E. C.

El Ayuntamiento destina 27.700 euros a las tareas para ampliar la playa de Calahonda tras adquirir la parcela el pasado año por 953.618 euros

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Después de casi cuatro años clausurado, la próxima semana comenzarán las tareas de derribo del antiguo chiringuito Papagayo, situado en la playa de Calahonda, junto al Balcón de Europa de Nerja. El establecimiento fue cerrado por el anterior gobierno del PP, en septiembre de 2014, tras varios expedientes por exceso de ruido. Posteriormente, el Ayuntamiento inició los trámites para expropiar la parcela, de 1.307 metros cuadrados, por 953.618 euros. Tras completar este trámite el pasado año, el Consistorio ha adjudicado a la empresa local Transportes Antelo S. L. los trabajos para derribar el antiguo establecimiento, que funcionó durante más de tres décadas, con conciertos nocturnos en directo y una gran afluencia de visitantes. El coste de los trabajos de demolición serán 27.700 euros, y se prolongarán durante dos semanas, de manera que para mediados de junio la zona quedará despejada.

La clausura del chiringuito ha provocado en los últimos años las quejas de los vecinos y turistas por la presencia de indigentes y suciedad en el entorno, una de las vistas más habituales desde el mirador nerjeño. El Ayuntamiento estudia sacar a concurso la concesión de un nuevo chiringuito en la parte superior de la parcela, tras ampliar la playa.

Críticas de Ciudadanos

Precisamente, la edil de Ciudadanos, Mari Carmen López, pidió ayer al gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) «celeridad» en estos trabajos. «No entendemos como aún no se ha producido esta demolición. Han tenido tiempo para buscar la empresa que la realice y tenerlo todo previsto para ejecutar en cuanto estuvieran aprobados los presupuestos», aseguró la concejala.

López consideró que se debería de realizar la demolición antes del verano y sería un grave error del gobierno local dejar esta actuación para después, «ya que la imagen de abandono desde el Balcón de Europa tiene un efecto muy negativo para el turista», consideró.

Temas

Nerja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos