Borrar
Denuncian la «falta de transparencia» del tripartito en las cuentas del área de Cultura

Denuncian la «falta de transparencia» del tripartito en las cuentas del área de Cultura

Un vecino ha solicitado en cuatro ocasiones las partidas presupuestarias «sin obtener respuesta», algo que niega la concejala Anabel Iranzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz municipal del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Nerja, Gema García, denunció ayer «la falta de transparencia» del gobierno tripartito en minoría (PSOE, IU y EVA-Podemos) por la supuesta negativa por parte de la Concejalía de Cultura a poner en conocimiento de un ciudadano la partida presupuestaria que se destina para ayudas, becas, premios y subvenciones en el área de Cultura.

«En cuatro ocasiones este ciudadano solicitó al Ayuntamiento tener acceso a dicha información y en cuatro ocasiones el silencio fue la respuesta», aseguró. Para la portavoz popular «es una vulneración al derecho que tienen todos los ciudadanos al acceso a dicha información, que viene recogido en la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno».

«Este ciudadano al ver vulnerados sus derechos ha acudido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para que inste al Ayuntamiento a cumplir con la ley y ponga en conocimiento de dicho ciudadano la información requerida. El no cumplir con la ley ha dado lugar a que la concejala de Izquierda Unida, Anabel Iranzo, tenga que comparecer ante el juzgado en concepto de daños y perjuicios al negarle a este ciudadano tener acceso a la información solicitada», manifestó la edil.

Por su parte, Iranzo aseguró que este vecino solicitó por primera vez la información en enero de 2016, «a lo que se le respondió satisfactoriamente al mes siguiente». Según la edil, este mismo ciudadano volvió a solicitar la misma información en tres ocasiones en menos de un mes «encontrándonos en los plazos establecidos para responderle». No obstante, la edil apuntó que el presupuesto de 2016 -prorrogado en 2017- está disponible en la web municipal. Sobre la citación judicial aseguró que no tiene constancia documental de ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios