Denuncian la desaparición de un turista inglés de 82 años en Nerja

Imagen del turista inglés desaparecido ayer en Nerja. / Sur

La familia asegura que salió a tirar la basura ayer por la mañana desde la vivienda vacacional en la urbanización Capistrano y no regresó

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Inquietante desaparición la denunciada este domingo por una familia de británicos que llevan dos semanas de vacaciones en Nerja. Brian Hayef, de 82 años, salió sobre las 11.30 horas de la mañana de ayer de la vivienda que tienen alquilada en la urbanización Capistrano para tirar la basura, a unos contenedores situados a apenas 500 metros, y no regresó. Su hija, Amanda Wilkins, ha explicado a este periódico que inmediatamente comenzaron a buscarlo por la zona, con la ayuda de otros vecinos, sin resultados.

"No está enfermo, pero sí es mayor y es posible que se haya desorientado", ha comentado esta británica, que pasa las vacaciones en la localidad del Balcón de Europa junto a sus padres, su marido y su hija. "Somos de Mánchester, teníamos el vuelo de regreso ayer, llegamos hace dos semanas, llevamos viniendo a Nerja cinco años consecutivos de vacaciones, y ya lo habíamos hecho por primera vez también hace 13 años", ha comentado la mujer.

Según ha explicado, en el momento de su desaparición su padre vestía una camisa rosa y azul a cuadros, con un pantalón corto blanco y negro con estampados de flores, y una sandalias marrones. "No tiene teléfono móvil y salió sin su cartera", ha detallado. La familia está "muy preocupada y desesperada" por la situación. La Guardia Civil ha activado desde esta mañana un dispositivo de búsqueda, sin que hasta el momento se hayan conseguido resultados ni pistas fiables sobre el posible paradero de este turista inglés.

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos