Denuncian la desaparición de un anciano de 80 años en Torre del Mar

Imagen del anciano desaparecido ayer en Torre del Mar.
Imagen del anciano desaparecido ayer en Torre del Mar.

Manuel Jiménez Rosa salió de casa ayer por la tarde a dar un paseo y se le perdió la pista junto al Hospital Comarcal de la Axarquía

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La familia de Manuel Jiménez Rosa, de 80 años y vecino de Torre del Mar, conocido como 'El Francés', denunció a última hora de la tarde de ayer en la Comisaría de la Policía Nacional la desaparición de este anciano. Según ha explicado su hija Milagros Jiménez Villa, se le perdió la pista sobre las 19.30 horas en la zona de la guardería Virgen del Carmen del núcleo torreño, cerca del Hospital Comarcal de la Axarquía, una hora después de que saliera de casa.

Manuel tiene el pelo canoso, lleva gafas, mide 1,81 metros y pesa unos 80 kilos. Lleva un bastón y camina con dificultad, pues tiene problemas de salud. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto de color beige y una camisa blanca con rallas azules. Según su hija necesita tomar medicación para el corazón, por lo que están "muy preocupados". La familia ha puesto numerosos carteles por Torre del Mar y pide la colaboración ciudadana para localizarlo cuanto antes. "Si se ha caído no se puede levantar", ha asegurado su hija, quien no quiere pensar que le haya pasado algo malo a su progenitor.

Jiménez nació en Ceuta pero vivió durante varias décadas en Francia. Desde hace 30 años reside en Torre del Mar junto a su mujer y su hija Milagros. Sus otros dos hijos viven fuera y ya están de camino a Vélez-Málaga para ayudar en las tareas de búsqueda de su progenitor.

Fotos

Vídeos