Denuncian que la Axarquía cambia de jefes de unidad «más que el Betis de entrenador»

Vista de la fachada del centro de salud de Torre del Mar/SUR
Vista de la fachada del centro de salud de Torre del Mar / SUR

El Sindicato Médico de Málaga ya comparó la atención en traumatología de Barbarela con la de un McDonalds

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

No es la primera vez que el Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia un caso con una comparación jocosa. Primero, fue comparar la atención en Barbarela con la de un McDonalds. Hoy, denuncia que «la Axarquía cambia más de jefes de unidad que el Betis de entrenador». Según cifras del organismo, el distrito contabiliza la cifra inaudita de 24 jefes de servicio dimitidos en cinco años mientras el club sevillano, que es el que más ha cambiado de entrenador en este lustro, ha contado con 11 entrenadores en su banquillo (no sólo dimitidos, también cesados).

El Sindicato Médico de Málaga quiere denunciar así «la silla eléctrica» en la que se está convirtiendo el cargo intermedio de jefe de unidad en el distrito de la Axarquía en Málaga. «Posiblemente es el distrito con más cambios en estos puestos de responsabilidad de Andalucía», agregan en una nota de prensa.

Haciendo una comparación con el emblemático club sevillano, fuentes del sindicato explican distrito sanitario casi duplica en lo que le dura un cargo de área o especialidad hospitalaria al club hispalense «que ha contado con once entrenadores desde 2012, la cifra más alta de la competición», mientras por esta comarca han dimitido 24 cargos, añaden.

El pasado mes de noviembre, el Sindicato Médico denunciaba que los traumatólogos del centro de especialidades San José Obrero (Barbarela) solo tenían 3,5 minutos para atender a cada paciente en las consultas. El SMM aseguró que esos facultativos disponían de menos tiempo para ver a los enfermos que «McDonald's para servir hamburguesas». Asimismo, indicaban que cada traumatólogo ve hasta a 50 pacientes en un día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos