El PP denuncia que un festival musical se celebró «con informes desfavorables»

Los populares acusan a la alcaldesa de «poner en peligro la seguridad» de los asistentes al evento y la regidora niega que se incumpliesen las normas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El concejal del Partido Popular en la oposición en el Ayuntamiento Nerja José Miguel García denunció ayer «la irresponsabilidad y temeridad» de la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), al permitir la celebración del festival musical San Juan Beach Music, el pasado mes de junio, «con informes técnicos desfavorables», apostilló.

El edil nerjeño, tras analizar el decreto de Alcaldía, aseguró que «dichos informes desfavorables no eran ni uno ni dos, sino muchos los que desaconsejaban la celebración de dicho evento». Además, el concejal popular destacó que dicha celebración se llevó a cabo «incumpliendo lo aprobado en la Junta de Gobierno Local de 19 de junio, en la que se acuerda que para desarrollar dicha actividad en El Playazo, debería contar con todos los informes preceptivos favorables, «cosa que, como hemos podido comprobar, no ha sido así», matizó.

«Nos preocupa que la irresponsabilidad y temeridad de Rosa Arrabal no conoce límites, ya que, aún sabiendo de estos informes desfavorables, la alcaldesa permitió el evento, poniendo en peligro la seguridad», dijo.

Por su parte, la alcaldesa negó a SUR estas acusaciones y dijo que se trataba de una «licencia menor con informe favorable del arquitecto». «Los informes a los que se refiere García no tienen nada que ver con la concesión de esa obra menor de instalación de escenario y vallas», añadió. El evento estuvo organizado por un grupo de empresarios que cuentan con negocios en la zona de la movida de la Plaza Tutti-Frutti. A través de su perfil en Facebook, los organizadores negaron «rotundamente» las acusaciones del PP. «Carece de fundamentos y más aún que lo hagan tres meses después de dicha fiesta», dijeron.

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos