Delgado Bonilla será reelegido presidente local del PP aunque deja en el aire repetir en 2019

Francisco Delgado Bonilla. :: e. c.
/
Francisco Delgado Bonilla. :: e. c.

El diputado provincial de Sostenibilidad asegura que aún no tiene decidido si volverá a encabezar la candidatura popular en las próximas elecciones

E. CABEZAS VÉLEZ-MÁLAGA

«Aún no toca decidir quién será el candidato del PP en 2019, aún tenemos tiempo hasta la primavera del próximo año, tengo que hablarlo todavía mucho con mi familia y con mi partido». Con estas palabras argumentó, en declaraciones a SUR, el exalcalde, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y diputado provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, su postura de cara a los comicios locales que tendrán lugar dentro de apenas 20 meses. Por el momento, el que fuera regidor veleño en dos etapas -entre junio de 2007 y octubre de 2008 y de 2011 a 2015- será reelegido como presidente local de los populares de la capital de la Axarquía en un congreso que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre.

«Ya estamos recogiendo los avales, y por el momento parece que no va a haber ninguna otra candidatura, la gente me pide que continúe y de momento voy a volver a ser reelegido presidente, pero lo de la candidatura de 2019 ya se verá», manifestó a este periódico Delgado, inspector de trabajo en excedencia y con 15 años de trayectoria política. Es el presidente local del PP desde 2002, y mantiene acta de concejal por este partido en el Consistorio veleño desde 2003. Además, fue parlamentario andaluz en la legislatura de 2008 a 2012.

En la Axarquía el PP ha reelegido ya a sus presidentes locales en los otros dos grandes municipios: Rincón de la Victoria (Francisco Salado) y Torrox (Óscar Medina). En ambos casos, los dos son los alcaldes. En Nerja se mantiene la incertidumbre sobre si habrá o no relevo en el cargo que ostenta el que fuera alcalde entre 1995 y 2015, José Alberto Armijo, actual diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. La moción de censura que negocian desde hace más de un año los populares con Ciudadanos contempla que la candidata a la Alcaldía sería la portavoz municipal del PP, Gema García.

Fotos

Vídeos