Delgado acusa al alcalde de «jugar a la ruleta rusa» esta Semana Santa con la seguridad

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, el PP, arremetió ayer contra el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Moreno Ferrer, al considerar que ha jugado «a la ruleta rusa» con la seguridad de los vecinos y visitantes que han acudido al municipio durante la Semana Santa al actuar de manera «improvisada» en este asunto. Según el portavoz del PP, Francisco Delgado, el Ayuntamiento no ha elaborado ningún plan de autoprotección para la Semana Santa ni ha señalado las vías de evacuación.

Delgado dijo que para controlar la seguridad durante las procesiones el Ayuntamiento ha contado con 15 policía locales, incluidos los mandos; entre 25 y 30 miembros de Protección Civil y 18 «falsos voluntarios, todos ellos trabajadores de la empresa municipal Emvipsa, a los que se le ha prometido cuatro días de descanso por día trabajado en las procesiones».

Antonio Moreno, por su parte, aseguró que «la seguridad ha estado garantizada, no ha habido incidentes y se han cubierto los objetivos». Además, el alcalde afirmó que «no ha prometido nada a los voluntarios, porque son voluntarios». A pesar de todo, el PP ha solicitado por escrito que se aclare lo sucedido con los voluntarios y qué preparación recibieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos