El Defensor del Menor andaluz actúa ante el caso de la niña olvidada en un bus escolar en Rincón de la Victoria

El Defensor del Menor andaluz actúa ante el caso de la niña olvidada en un bus escolar en Rincón de la Victoria

Ha iniciado una actuación de oficio dirigida a la Consejería de Educación de Málaga para determinar lo ocurrido

EP

El Defensor del Menor de Andalucía ha iniciado una actuación de oficio dirigida a la Consejería de Educación de Málaga ante el caso de la niña de tres años que permaneció cinco horas encerrada en un autobús escolar en Rincón de la Victoria a mediados del pasado mes de diciembre. Según se señala en un escrito de dicha institución, tras tener conocimiento de lo sucedido por las informaciones aparecidas, se estimó necesario abrir un expediente de oficio para "poder conocer con mayor exactitud y profundidad cómo ocurrieron los hechos, así como si se va a adoptar alguna medida que impida que en lo sucesivo pudieran ocurrir hechos semejantes".

Los hechos sucedieron el 12 de diciembre pasado. Al parecer una alumna de un colegio público del núcleo de la Cala del Moral llegó dormida al colegio, poco antes de las 09.00 horas, dentro del autobús y, por circunstancias que se desconocen, ninguno de los dos monitores responsables se dieron cuenta de ello. Así, la niña permaneció toda la mañana dentro del autobús, que estaba aparcado a las puertas del centro. Fue sobre las 13.30 horas cuando el conductor volvió al vehículo y vio a la niña, que estaba muy asustada.

Tras esto, la Consejería de Educación inició una investigación y abrió un expediente contra la empresa que presta el servicio de acompañantes de transporte escolar en la ruta que atiende a ese colegio. Asimismo, también incoó expediente informativo contra la empresa transportista por si se derivan responsabilidades.

Entonces, desde la Junta indicaron que desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos se iniciaron los procedimientos oportunos "para aplicar a las empresas responsables las medidas que correspondan", recordando que en el caso de este servicio eran dos los monitores presentes.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos