El Defensor del Menor actúa en el caso de la niña olvidada en un bus escolar

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El suceso causó una gran conmoción y saltó a los medios de comunicación de todo el país. Una niña de 3 años permaneció durante cinco horas dentro de un autobús escolar que la llevaba a su colegio, el María del Mar Romera de Parque Victoria, en Rincón de la Victoria, tras no percatarse las monitoras de que se había quedado dormida dentro. Este periódico lo adelantó en exclusiva tras tener conocimiento a través de varios padres de la clase de la pequeña. Posteriormente, el progenitor de la menor confesó a SUR que el autobús no se había quedado aparcado junto al centro, como publicó este periódico, sino que se trasladó junto al supermercado Mercadona de Chilches, donde quedó estacionado. El chófer fue el que se percató al volver al lugar, cinco horas después, de que la menor se había quedado dentro encerrada.

Expediente informativo

Ahora, algo más de un mes después de ocurridos los hechos, el Defensor del Menor de Andalucía ha iniciado una actuación de oficio dirigida a la Consejería de Educación de Málaga. Según se señala en un escrito de dicha institución, tras tener conocimiento de lo sucedido por las informaciones aparecidas, se estimó necesario abrir un expediente de oficio para «poder conocer con mayor exactitud y profundidad cómo ocurrieron los hechos, así como si se va a adoptar alguna medida que impida que en lo sucesivo pudieran ocurrir hechos semejantes», aseguraron.

La Consejería de Educación inició una investigación y abrió un expediente contra la empresa que presta el servicio de acompañantes del transporte escolar en la ruta que atiende a ese colegio. Asimismo, también incoó un expediente informativo contra la empresa transportista por si se derivan responsabilidades.

Entonces, desde la Junta de Andalucía indicaron que «desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos se iniciaron los procedimientos oportunos para aplicar a las empresas responsables las medidas que correspondan», recordando que en el caso de este servicio eran dos los monitores presentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos