Carlos García dimite como gerente de la Cueva de Nerja tras seis meses en el puesto

El exdirector general de Desarrollo Económico en la Diputación obtiene la plaza de gerente del Patronato Provincial de Recaudación

AGUSTÍN PELÁEZ y EUGENIO CABEZAS

El que fuera director general de Desarrollo Económico y Productivo en la Diputación Provincial, el licenciado en Derecho Carlos García, dejará la gerencia de la Cueva de Nerja para incorporase al Patronato de Recaudación Provincial como gerente. Así lo ha confirmado el propio García, que hará efectiva su dimisión como gerente de la Cueva esta semana.

García sustituyó en marzo de este año a Ángel Ruiz al frente de la gerencia de la Cueva de Nerja, después de que el técnico municipal de Cultura en el Ayuntamiento nerjeño presentara su dimisión «por motivos personales», tras permanecer en el cargo desde el 1 de marzo de 2012.

El nombramiento de Carlos García, de 54 años, fue realizado por el subdelegado del Gobierno central en Málaga y presidente del organismo que gestiona la cavidad nerjeña, Miguel Briones. Fuentes de la Subdelegación han confirmado que Carlos García dejará la gerencia de la gruta «en los próximos días». De momento se desconoce el nombre de la persona que lo sustituirá.

Trayectoria

El hasta ahora gerente llegó a ser vicepresidente de la Diputación en el mandato de Luis Vázquez Alfarache, del PP, entre 1995 y 1999. Posteriormente, entre 2003 y 2007 fue director del Área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Nerja, en la tercera de las cinco legislaturas en las que gobernó José Alberto Armijo (PP). Entre 2007 y 2008 fue gerente de Urbanismo en el Consistorio de Vélez-Málaga, con Francisco Delgado Bonilla (PP) como alcalde.

En la pasada legislatura García ocupó el puesto de coordinador del área de vicepresidencia, con la diputada Francisca Caracuel, y en esta legislatura consiguió la plaza de personal laboral como director general de Desarrollo Económico y Productivo, con Francisco Salado al frente como diputado provincial.

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos