Cuatro meses de prisión para la mujer que pegó una patada a una enfermera en Vélez-Málaga

Personal sanitario protesta a las puertas del centro de salud tras la agresión./
Personal sanitario protesta a las puertas del centro de salud tras la agresión.

Se trata de una sentencia de conformidad dictada por un delito de atentado y por dos delitos por lesiones leves

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga ha dictado sentencia de conformidad contra la mujer de 45 años detenida el domingo por agredir a una enfermera en un centro de salud Vélez Sur a la que propinó una patada en el tórax cuando era asistida, por la que se le condena a cuatro meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y a 20 días de multa a razón de seis euros al día por dos delitos leves de lesiones (240 euros en total), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La sentencia ha llevado al Sindicado Médico a expresar su satisfacción, después de que advirtiera de que recurría el fallo judicial si no se juzgaba el caso como atentado a la autoridad.

Los hechos, que se vieron en un juicio rápido celebrado el lunes, sucedieron el pasado domingo en el centro de salud Vélez Sur. La agresora, que había sido trasladada en ambulancia al ambulatorio después de sufrir desvanecimiento en la calle, se incorporó de la camilla, comenzó a insultar al personal sanitario y lanzó una patada en el pecho a la enfermera que le atendía cuando se disponía a colocarle una vía periférica.

Según declaró la enfermera a los agentes que acudieron al ambulatorio, la mujer al despertarse comenzó a lanzarle insultos, a la vez que intentaba autolesionarse, por lo que intentaron inmovilizarla, siendo entonces cuando le propinó una fuerte patada en el pecho, motivo por el que fue arrestada.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos