Borrar
El cuatripartito de Vélez aprueba en Junta de Gobierno Local el presupuesto municipal para 2018

El cuatripartito de Vélez aprueba en Junta de Gobierno Local el presupuesto municipal para 2018

Las cuentas ascienden a 103,6 millones de euros, de los que 11 se destinarán a inversiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, formado por PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito expulsado de Ciudadanos, ha aprobado hoy en sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local, la propuesta de presupuesto municipal para 2018, unas cuentas que ascienden a 103,6 millones de euros, según ha informado el consistorio en un comunicado. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha anunciado que el próximo martes 29 de mayo se celebrará la comisión de Hacienda en la se deberá dictaminar el presupuesto, con la idea de que sea aprobado en pleno extraordinario, el próximo viernes 1 de junio.

Según el Ayuntamiento, el presupuesto asciende a un total de 103.674.730 euros, de los que 11.098.537 serán para inversiones. Las cuentas incluyen actuaciones como la peatonalización del centro, el Convento de Las Claras, del Teatro Lope de Vega, del edificio Mercovélez, el nuevo edificio para Juventud, la resolución de los problemas de inundabilidad del Parque Tecnoalimentario y el futuro Teatro de Torre del Mar.

Moreno ha destacado que el documento tiene un carácter eminentemente social, centrado en fomentar un mayor impulso económico para la generación de empleo en el municipio y en la distribución de los recursos, de manera equilibrada, por todo el término municipal. Para el ejercicio 2018, según el regidor, se da prioridad a los asuntos sociales, con más de 12,5 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 1,3 millones de euros respecto a ejercicios anteriores.

El presupuesto de 2018 contempla también 2,3 millones de euros para el pago de facturas extrajudiciales, que contribuirán a disminuir notablemente el periodo medio de pago a proveedores.

Según la propuesta del cuatripartito, el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM) tendrá un presupuesto de 464.111.67 euros; la Empresa Municipal de la Vivienda EMVIPSA, de 16.706.486 euros, y el Parque Tecnoalimentario, de.815.246 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios