El cuatripartito insta a Alsa a reanudar el tranvía con un refuerzo de los autobuses

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la empresa concesionaria del transporte municipal, Alsa, aleja, de momento, la posibilidad de que el tranvía vuelva a funcionar. Tras la reunión celebrada el pasado viernes entre ambas partes, en la que no hubo acuerdo, tal y como adelantó SUR en su edición de ayer, el concejal de Transportes, Marcelino Méndez-Trelles (PA), anunció que el gobierno municipal cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, José Antonio Moreno), ha traslado a la Junta de Andalucía la propuesta de poner en funcionamiento el tranvía veleño con tres unidades y un refuerzo de los autobuses «tras la nueva situación derivada de la negociación entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria», manifestó.

El edil reiteró que la concesionaria ha comunicado al Consistorio su negativa a asumir la compra de dos nuevas unidades tranviarias, «porque supondría una modificación sustancial del contrato», aunque sin embargo, sí está dispuesta a afrontar los 1,5 millones de euros necesarios para la financiación de los desperfectos de las vías si se revisa el contrato vigente».

De esta forma, el Ayuntamiento negociará ahora con la Junta de Andalucía la búsqueda de la financiación de los desperfectos de las vías «para exigirle, posteriormente, a Alsa el cumplimiento del contrato», apostilló el edil veleño. «La tarifa técnica se fijaría en 2,3 euros, de acuerdo al contrato en vigor de 2002», agregó. El primer teniente de alcalde dijo que Alsa insiste en que sigue siendo «casi imposible mantener la tarifa que salga del contrato en vigor, cuestión por la que nunca circuló el tranvía por la segunda fase», que une el parque Jurado Lorca con la antigua estación.

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