El PP critica el «uso partidista» que hace el PSOE de la Mancomunidad de la Axarquía

El PP critica el «uso partidista» que hace el PSOE de la Mancomunidad de la Axarquía

El portavoz del grupo popular en la institución, Óscar Medina, lamenta que se haya utilizado la institución para un acto de partido dirigido por Miguel Ángel Heredia

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El portavoz popular en la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, ha criticado hoy el “uso partidista” que el PSOE hace de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, al utilizar la entidad “para un acto de partido en el que se ha discriminado claramente a los alcaldes de otro signo político”. El alcalde de Torrox se refiere en concreto a la presentación ayer por el diputado socialista en el Congreso de una Proposición No de Ley para instar al Gobierno central a incluir en el Plan Nacional de Infraestructuras de una conexión ferroviaria de altas prestaciones también para Nerja, al que sólo fueron invitados alcaldes, concejales y cargos públicos del PSOE.

Medina ha reprochado a los socialistas que “hayan utilizado el salón de plenos de la institución comarcal para presentar una campaña del partido”, o lo que es lo mismo, para “anunciar una iniciativa que el PSOE llevará al Congreso para impulsar la conexión ferroviaria en la Costa oriental”.

Según Medina, “el PSOE confunde institución y partido, demostrando muy poco respeto por los vecinos de la Axarquía y haciendo prevalecer sus propios intereses”, ha manifestado. Asimismo ha incidido en que “¿acaso el resto de alcaldes no tenemos nada que decir ni derecho a conocer, incluso a promover conjuntamente este tipo de actuaciones, tal y como ha de hacerse en el seno de una institución cuyo máximo órgano democrático es el pleno?”.

El portavoz del PP en la institución mancomunada ha criticado que el diputado socialista Miguel Ángel Heredia “desembarque en la Axarquía para dar su discurso socialista, en lugar de tender la mano a los 31 alcaldes de la comarca para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente, una actitud que de hecho contrasta con el clima de consenso alcanzado en la propia Mancomunidad”.

Según Medina, Heredia convocó únicamente a los alcaldes socialistas para dar una rueda de prensa en una institución donde existe pluralidad y consenso, instándole a “utilizar la institución con fines constructivos, y no para hacer campaña política”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos