Borrar

Crean una web para ayudar a los residentes ingleses mayores de la Costa del Sol

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de marzo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consulado Británico y la Universidad de Birmingham presentaron ayer en el Hospital de la Axarquía la versión en español de la nueva web bilingüe www.supportinspain.info, dirigida a los residentes extranjeros de edad más avanzada y en situación de vulnerabilidad que viven en la Costa del Sol. Su objetivo ayudarles a los retos a los que se enfrentan en sus día a día. La página web, que recoge toda la información útil en un único lugar, proporciona datos sobre organizaciones públicas y sanitarias, así como sobre grupos de voluntarios que asisten a los residentes británicos.

El proyecto, denominado 'Support in Spain' (Apoyo en España), busca, según explicó la cónsul británica en Andalucía, Charmaine Arbouin, y el representante del proyecto y de la Universidad de Birmingham, Neil Hesketh, estudiar la vida en España de la población británica de edad más avanzada y vulnerable para ofrecer posibles soluciones que les ayuden a no quedarse «socialmente aislados en el futuro».

Los interesados pueden encontrar información sobre cómo actuar si necesitan teleasistencia, servicio de enfermería en casa, atención médica en el domicilio tras una estancia hospitalaria, ayuda para encontrar un alojamiento y comida, tarjeta de aparcamiento para discapacitados, y cómo darse de alta en la sanidad pública española, entre otras cosas. Supportinspain.info (en español quiere decir «apoyo en España») es una página web independiente, sin ánimo de lucro. Está abierta también a ciudadanos de otros países y en ella pueden encontrar consejos e información adicional que se proporciona. Está diseñada para encontrar con rapidez una descripción breve de los servicios ofrecidos y los datos de contacto de organizaciones que pueden darle apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios