Costas inicia los trabajos para construir un segundo espigón en la playa de Ferrara

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El espigón semisumergido construido el pasado año frente al Faro de Torrox ha reducido las pérdidas de arena con los fuertes temporales de levante que este pasado invierno azotaron el litoral torroxeño. Sin embargo, la zona más afectada, la playa de Ferrara, aunque ha resistido mejor que en años anteriores, ha seguido perdiendo buena parte de la anchura, especialmente en un tramo de unos 300 metros a poniente, junto al parque infantil inaugurado el pasado año.

Por este motivo, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, construirá un segundo dique exento -separado de la costa- en esta zona, que contribuirá a la estabilización definitiva del litoral torroxeño, según anunció ayer el alcalde del municipio axárquico, Óscar Medina (PP).

La acción del primer espigón, de 115 metros y con una inversión de 307.000 euros, no ha sido suficiente para paliar este año los efectos erosivos de los temporales, por lo que el regidor confía en que el dique exento suponga «una solución definitiva» para la playa de Ferrara y la franja marítima de Torrox.

Temas

Torrox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos