Un concejal de Ahora Rincón-Podemos denuncia que el incendio del vehículo de su madre ha sido «intencionado»

El fuego calcinó por completo el interior del coche./SUR
El fuego calcinó por completo el interior del coche. / SUR

Ezequiel Carnero comunica a la Guardia Civil que ya había sido víctima de otros daños materiales en sus coches y que ha recibido “amenazas” por su gestión en el anterior equipo de gobierno

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Ezequiel Carnero, concejal de Ahora Rincón-Podemos en la oposición en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha denunciado ante la Guardia Civil que el incendio del vehículo de su madre ha sido “intencionado”. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, sobre las 1.00 horas, cuando el joven, que vive con su progenitora y su hermana, fueron alertados de que el coche familiar, aparcado a las puertas del domicilio, estaba ardiendo. “No lo habíamos movido en todo el día y el fuego empezó en una rueda, es muy sospechoso”, ha declarado.

Hasta el lugar se desplazaron primero efectivos de la Policía Local, y posteriormente los Bomberos, que sofocaron las llamas, aunque el coche quedó calcinado casi por completo, a excepción del maletero y las ruedas traseras. El edil, que antes de la moción de censura que devolvió al poder al PP, con el apoyo del PA y Ciudadanos, llevó, entre otras, las áreas de Limpieza, Medio Ambiente, Parque Zoosanitario y Juventud, en el equipo de gobierno con PSOE e IU, ha asegurado a SUR que no es el primer acto “intimidatorio” que sufre, pues en los últimos meses le han roto los espejos retrovisores de su coche y del que ha quedado completamente calcinado, “y me rompieron el frontal del mío también”, ha apostillado Carnero.

“Gracias por destrozar el esfuerzo e ilusión de una mujer trabajadora a la cual le tengo que agradecer lo más importante que tengo, que es la vida, y todo lo que ha luchado por mí y mi hermana. Primero me rompieron el espejo de mi coche, luego las rejillas, hace unas semanas el espejo retrovisor de mi madre, y esta noche le queman el coche a mi madre, no se puede ser más cobarde y sinvergüenza, tanto esfuerzo y años de trabajo quemados por una persona que se define a sí misma como un cobarde”, ha escrito en su muro de Facebook el concejal rinconero.

“Si te sientes orgulloso/a por cómo eres, las personas así me dan vergüenza, porque lo que es de valientes es hablar las cosas a la cara y si tienes algún problema conmigo o mi familia solucionarlo como personas civilizadas, hablando, pero no como los cobardes. ¿Lo siguiente qué es? Porque vamos a seguir siendo personas humildes, luchadoras y trabajadoras”, continúa Ezequiel Carnero, quien ha reconocido que en los últimos meses de su gestión tuvo “un incidente” con una persona, con la que tras mantener una conversación durante más de media hora, “me dijo ‘ándate con cuidado’”, ha declarado.

El incendio tuvo lugar en la madrugada del sábado.
El incendio tuvo lugar en la madrugada del sábado. / SUR

“No lo denuncié en ese momento porque no pensaba que las cosas pudieran llegar hasta aquí, pero ya he visto que no es casualidad, todo ha sido intencionado”, ha comentado el concejal rinconero, quien ha apuntado que su gestión al frente de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA) también le granjeó “muchos enemigos”. “Estuvimos haciendo una gran labor de fiscalización muy importante, y eso parece que ha molestado a alguna gente”, ha apostillado. “Me siento acosado y perseguido, y lo peor de todo es que mi madre y mi hermana tienen miedo hasta de abrir las ventanas de casa”, ha confesado.

El edil ha denunciado ya el incendio del vehículo de su madre ante la Guardia Civil y tiene pendiente ampliar su declaración ante los agentes del Instituto Armado. Su partido, Ahora Rincón, vinculado a Podemos, ha condenado “enérgicamente” estos sucesos y ha hecho un llamamiento a “la calma y la responsabilidad de todos los vecinos”. “Espero que la investigación pueda servir para localizar a los autores de estos hechos, pues he aportado varios testigos”, ha añadido Carnero.

Fotos

Vídeos