Comienzan las declaraciones de políticos ante el juez por el vertedero ilegal nerjeño

El edil del PP José Miguel Jimena será el primero que comparezca hoy ante el juzgado y en los próximos días lo harán otros diez cargos públicos

E. CABEZAS

El concejal del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Nerja José Miguel Jimena, que fue responsable de Medio Ambiente en varias legislaturas con José Alberto Armijo al frente de la Alcaldía, será el primer político en activo que tendrá que comparecer hoy, en calidad de investigado, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox por el caso del vertedero ilegal del río de la Miel, un asunto en el que están imputadas otras 42 personas, entre políticos, excargos públicos y empresarios de la zona.

Para el jueves están citados los exediles populares José Alberto Tomé y Jonathan Méndez. La alcaldesa nerjeña, Rosa Arrabal (PSOE), tendrá que acudir el próximo viernes. Su compañero de gobierno Jorge Bravo (IU), de Medio Ambiente, acudirá el día 4 de diciembre, y José María Rivas (PSOE), que lleva Infraestructuras, al día siguiente. El 11 está citado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, y el 13 Carmen Molero, técnico de Medio Ambiente de la Junta.

El que fuera alcalde entre 1995 y 2015, el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo (PP), tendrá que responder al juez y la Fiscalía, que ha dirigido las investigaciones con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), el próximo 14 de diciembre. Al día siguiente acudirá la edil del PP en la oposición Nieves Atencia, que llevó Medio Ambiente la pasada legislatura.

Los días 17, 18 y 19 de enero están citados seis testigos. El próximo 31 de enero declarará por videoconferencia desde Madrid, como investigado, el exedil del PP Antonio García. El juzgado ordenó el pasado junio el bloqueo de 191 bienes muebles e inmuebles valorados en más de cinco millones de euros a los empresarios. A los investigados se les imputan presuntos delitos contra el medio ambiente, falsedad documental, estafa, pertenencia a grupo criminal, prevaricación medioambiental omisiva y prevaricación administrativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos