COAG Málaga elige hoy a Antonio Rodríguez como nuevo secretario provincial

A. PELÁEZ

Antonio Rodríguez, hasta ahora responsable de los sectores ganaderos de COAG en Andalucía, será elegido hoy nuevo secretario provincial de la Unión de Agricultores y Ganaderos en Málaga, como único candidato que concurre al cargo. Rodríguez, propietario de una explotación de caprino de leche en la localidad de Sedella, relevará en la secretaría provincial de COAG Málaga a Juan Antonio García, un apicultor malagueño que ha permanecido al frente de la organización agroganadera desde 2002. Rodríguez, que es además presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera de la Axarquía, acude a la asamblea provincia con el apoyo de las diferentes asambleas comarcales de la provincia.

El único candidato que concurre a esta renovación de cargos en COAG Málaga reconoció ayer que llega en un momento complicado. «Estamos en plena revisión de PAC, sufrimos una crisis de precios importante, hay problemas para el relevo generacional, y grandes empresas y multinacionales que quieren hacerse con el sector agrario a toda costa. Con este escenario mi reto es reforzar al máximo a la organización y todo lo que defendemos, que es la agricultura y la ganadería sostenible, profesional y familiar», manifestó.

No obstante, Rodríguez dijo que su mensaje a los socios de COAG Málaga es de optimismo. «Creo, y por eso estoy en COAG, que la agricultura y la ganadería tienen futuro y que tenemos que tener la mejor formación posible como agricultores y ganaderos, que tenemos que saber en el contexto en el que estamos produciendo porque estamos compitiendo a nivel global y que lo que nosotros no hagamos lo van a hacer compañeros en Francia, Italia o Alemania. Somos capaces de producir como los primeros, pero necesitamos que las administraciones se pongan también las pilas», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos