El club de atletismo local y la concejala de Deportes se enzarzan en las redes sociales

La entidad acusa a la edil María José Roberto de «discrimarles» en la organización de eventos y ella replica que se niegan a ser fiscalizados

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Bronca entre el club de atletismo Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga y la concejalía de Deportes, que dirige la edil María José Roberto (PA), a través de las redes sociales. En los últimos días ambas partes se han intercambiado una serie de duros escritos, con acusaciones mutuas, en Facebook, con el telón de fondo de la organización de distintas pruebas deportivas populares que se llevan a cabo en la capital de la Axarquía.

«Esta concejala y su equipo lamenta profundamente que por el mero hecho de haber querido proponer un acuerdo de colaboración entre el Club de Atletismo Vélez y la Concejalía de Deportes, el presidente Sr Gámez haya perdido la razón y esté desvariando; mintiendo y queriendo seguir ocultando la realidad de lo que está pasando que no es otra cosa que el miedo que tiene a presentar las cuentas del club», escribió la concejala.

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Carlos Gámez, aseguró que en los poco más de dos años que lleva María José Roberto al frente de Deportes, «el club no ha recibido ni un sólo euro de subvención ni de patrocinio del Ayuntamiento, por tanto, aún no hemos tenido que presentar las cuentas, como de sobra sabe la señora Concejala», matizó. «Tenemos aprobados 12.700 euros de 2016 y cuando nos la paguen, presentaremos las cuentas, como es de obligado cumplimiento. Pretender deslizar, con sus palmeros a coro, que presentemos las cuentas, antes de recibir la meritada subvención, resulta cuanto menos, patético», añadió. Sobre los siete eventos que han organizado desde 2015, Gámez dijo que han recibido 2.500 euros en la Media Maratón de 2016. «En los 6 restantes hemos recibido cero. Por tanto, desconozco qué dinero qué justificar», dijo.

Fotos

Vídeos