PP y Ciudadanos instan al gobierno tripartito a destinar un 30% más para ayudas a colectivos

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en la oposición en el Ayuntamiento de Nerja aprobaron, en una sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado jueves, una moción conjunta en la que instaban al equipo de gobierno tripartito en minoría, conformado por PSOE, IU y EVA-Podemos, a aumentar hasta los 350.700 euros los fondos destinados a otorgar subvenciones a los colectivos locales.

La propuesta supone incrementar esta partida en un 30% con respecto a la planteada por el tripartito en un pleno extraordinario celebrado el pasado 20 de septiembre, en el que las dos formaciones tumbaron una modificación de crédito para abonar 268.250 euros a más de medio centenar de colectivos. Además, PP y C's reclaman que las ayudas llegan a 16 entidades más.

Las portavoces de PP y C's, Gema García y Mari Carmen López, respectivamente, criticaron el rechazo del tripartito a su propuesta, al tiempo que confiaron en que a pesar de ello tramiten lo aprobado por el pleno. La alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), justificó el voto en contra porque la propuesta «no cuenta aún con un informe del interventor» y dijo que supone «abrir la caja de pandora, ya que se incrementan los fondos con respecto a lo previsto en el presupuesto en vigor, que es el prorrogado de 2016», argumentó.

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos