Ciudadanos expulsa a su exportavoz municipal por no aceptar su relevo

Los concejales del PP y C's abandonaron el pleno del jueves. :: E. C.
/
Los concejales del PP y C's abandonaron el pleno del jueves. :: E. C.

La formación naranja dice que el comportamiento de María Dolores Sánchez «no se adecua a las exigencias de un partido regenerador»

EUGENIO CABEZAS NERJA

La que fuera candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Nerja, María Dolores Sánchez, ya no pertenece a la formación naranja. La Comisión de Régimen Disciplinario del partido que lidera Albert Rivera ha resuelto con expulsión el expediente disciplinario abierto a la edil «tras incumplir las directrices del partido». Sánchez decidió pasarse al grupo de no adscritos a comienzos de agosto, pocos días después de recibir la notificación de la apertura del expediente.

A través de un comunicado, C's dijo que los estatutos del partido «son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación». Al respecto, apuntaron que el comportamiento de dicha concejala «no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos». «C's es un partido que cumple sus estatutos, garantizando con ello la transparencia y la regeneración interna», añadieron.

El Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos acordó, a finales del pasado mes de julio, la apertura de un expediente disciplinario a Sánchez «por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del partido». Desde la formación indicaron que se había decidido solicitar al grupo municipal de C's en el Consistorio nerjeño el cambio en la portavocía que en esas fechas no se había verificado por parte de Sánchez. Mari Carmen López es ya la única edil del partido y actúa como portavoz.

Moción de censura

En el trasfondo del enfrentamiento entre ambas está el rechazo de Sánchez a permitir el regreso del PP a la Alcaldía con una moción censura, que auparía a la actual portavoz del PP, Gema García, al primer sillón. En el pleno del pasado jueves los diez ediles del PP y López abandonaron la sesión al comienzo en protesta por la decisión de la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), de incluir en el orden del día asuntos que no fueron aprobados en comisión.

Fotos

Vídeos