Borrar
Un actor caracterizado de Miguel de Cervantes entrega un folleto a una mujer. SUR
Cervantes e Isabel la Católica promocionan la oferta cultural de Vélez-Málaga

Cervantes e Isabel la Católica promocionan la oferta cultural de Vélez-Málaga

Ambos personajes sorprenden a los turistas recorriendo las playas y puntos de interés turísticos del municipio

EUROPA PRESS

Martes, 22 de agosto 2017, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dramaturgo Miguel de Cervantes y la reina Isabel la Católica, dos de los personajes fundamentales de la historia universal, son los encargados de promocionar entre los turistas que visitan este verano la comarca malagueña de la Axarquía la oferta cultural y monumental del municipio de Vélez-Málaga.

Encarnados por dos actores, ambos personajes, que están muy ligados a la historia del municipio -la reina Isabel concedió a Vélez-Málaga en 1499 el escudo de armas que constituye su emblema heráldico y Cervantes fue recaudador de impuestos en la localidad-, están recorriendo playas y puntos de concentración turística para invitar a los visitantes a disfrutar de la cultura y el patrimonio histórico de la población.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha señalado en un comunicado que los turistas "se están viendo sorprendidos" por la presencia de ambos personajes, "que de una forma muy original les informan de manera detallada de toda la oferta cultural con la que cuenta Vélez-Málaga y les entregan folletos que recogen la programación al completo".

Méndez-Trelles ha explicado que el objetivo de esta iniciativa promocional "es que los vecinos y visitantes conozcan de primera mano las actividades que pueden realizar en el centro de Vélez-Málaga, y que complementan el turismo de sol y playa". Al mismo tiempo, se revitaliza el casco histórico y se dinamiza la economía de los comercios de la zona.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha informado de que la acción se enmarca en la campaña '#notepierdas Vélez-Málaga', con la que el Consistorio quiere dar a conocer el centro histórico y sus monumentos, "así como intentar transmitir que además del sol y la playa también hay un tiempo de ocio que pueden emplear para descubrir los enclaves maravillosos que esconde la ciudad de Vélez-Málaga".

Oferta cultural

Entre la oferta cultural, los ediles han destacado el ciclo de jazz que se está celebrando los miércoles en el Centro de Arte Contemporáneo, cuyas próximas citas serán la actuación de Carlos Cortés Cuarteto, este próximo miércoles, y Garum Trío, que cerrarán el ciclo el 30 de agosto.

Según han apuntado, también están cosechando "un enorme éxito" los conciertos de flamenco fusión que se vienen celebrando cada viernes en el Cerro de San Cristóbal, y que el pasado 18 de agosto contaron con la presencia del flautista y saxofonista Jorge Pardo, "quien formara parte del legendario sexteto de Paco de Lucía".

Otra de las opciones que Vélez-Málaga ofrece para conocer su centro histórico son las rutas teatralizadas organizadas por los apartamentos turísticos La Casa de las Titas, que se llevan a cabo sábado en horario de mañana y noche. Además, como novedad, este verano los museos y espacios expositivos cierran a las 22.00 horas, una hora más tarde de lo habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios