Borrar
Material intervenido por la Policía en la operación 'cuna'. . SUR
Caen cinco puntos de venta de droga y detienen a siete personas en Vélez-Málaga

Caen cinco puntos de venta de droga y detienen a siete personas en Vélez-Málaga

La investigación de una de las dos operaciones se centraba en una familia del barrio de Carabanchel que vendía marihuana y hachís

ep

Málaga

Sábado, 3 de marzo 2018, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cinco puntos de venta de distintas sustancias estupefacientes en el municipio malagueño de Vélez-Málaga y han detenido a siete personas por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación comenzaba a raíz de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de una familia que, en el barrio de Carabanchel de la localidad veleña, se estaría dedicando a la venta de marihuana y hachís, según han indicado desde la Comisaría provincial.

Los agentes, en sus primeras indagaciones, localizaron las viviendas que los moradores utilizaban para llevar a cabo el ilícito. Así, se trataba de dos pisos de un mismo inmueble, uno dedicado a la venta de marihuana y hachís y el otro utilizado para ocultar la droga.

Comprobados los hechos e identificados a los responsables, el dispositivo policial de la 'Operación Pastelería Bella' culminó con la detención de dos hombres, de 40 y 20 años, y dos mujeres, de 39 y 18 años, ha asegurado Policía Nacional en un comunicado.

Por su parte, en los dos registros realizados en sendos domicilios fueron incautados 4.500 gramos de marihuana en cogollos y 1.200 de hachís preparados para su venta. Igualmente los agentes han intervenido 9.400 euros en efectivo y útiles para la preparación y distribución de la droga.

Operación 'cuna'

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional, en el marco de la 'Operación Cuna', han desarticulado tres puntos de venta de cocaína a pequeña escala en un domicilio del barrio de La Gloria de Vélez-Málaga y han detenido a los moradores de las viviendas.

Así, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 38 y 55 años, han sido arrestados por su presunta responsabilidad en un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los investigados utilizaban dos de las viviendas de forma alternativa para la venta de las sustancias estupefacientes y un tercer domicilio lo utilizaban como guardería de la droga, según han explicado las mismas fuentes.

En los tres registros practicados en los domicilios de los arrestados, los agentes se han incautado de 40 gramos de cocaína, 30 de sustancia para corte, 35 dosis de cocaína, cuatro balanzas de precisión y 315 euros.

Durante ambos operativos los agentes han efectuado 16 aprehensiones previas y, además, han podido comprobar que las cinco viviendas se encontraban enganchadas de forma ilegal a la red pública de suministro eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios