El bipartito de PP y PA sostiene que ha cumplido el 80% del acuerdo con Cs

El próximo viernes se celebrará un debate sobre el estado del municipio entre las críticas de PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU

E

cabezas. El 5 de junio de 2017 Francisco Salado recuperó la Alcaldía de Rincón de la Victoria al prosperar la moción de censura interpuesta por PP, PA y Cs. Un año y diez días después, el Ayuntamiento celebrará el próximo viernes un debate sobre el estado del municipio, en el que la oposición, conformada por PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU, además del concejal no adscrito, Antonio Pérez, tienen previsto denunciar «la parálisis municipal y la falta de políticas sociales en estos 12 meses».

Sin embargo, la valoración del gobierno bipartito, de PP y PA, es radicalmente contraria. De hecho, según informaron en un comunicado el pasado viernes, el grado de cumplimiento del acuerdo con Ciudadanos, que contemplaba 102 medidas, supera el 80% entre las medidas ejecutadas y las contempladas con partidas presupuestarias para su ejecución en 2018. «Una de las claves del éxito es la unión, la confianza y las constantes reuniones que mantiene este equipo de gobierno junto con Cs», afirmó Salado. Entre los logros conseguidos, el bipartito destacó la finalización de las obras de la primera piscina cubierta, el acuerdo laboral con los sindicatos policiales o la obtención de 3,7 millones de euros de fondos europeos.

Por su parte, desde las filas del PSOE dijeron que hace un año, con la llegada del PP al gobierno municipal, «se instaló en Rincón de la Victoria la opacidad, el enchufismo y la falta de políticas sociales transformadoras». «El PP, PA, Cs y el concejal no adscrito, Óscar Campos, hace un año prometieron transparencia, solvencia y capacidad para gestionar los asuntos municipales y un año después tienen una gran deuda histórica con el municipio y desde el PSOE se lo vamos a recordar», dijo el secretario local de los socialistas, Antonio Sánchez.

Por su parte, IU afirmó: «La gestión de Salado no garantiza la igualdad en la contratación, con una gestión negligente, opaca y que cercena la participación, y que incluso en el programa 'El alcalde responde' de Radio Victoria le espeta a un vecino: '¿Qué hace viviendo en Rincón de la Victoria?', no aceptando la crítica ciudadana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos