El bipartito de Rincón de la Victoria aparca los presupuestos participativos puestos en marcha el pasado año

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, de PP y PA, ha anunciado que los presupuestos participativos puestos en marcha el pasado año por el anterior gobierno, de PSOE y Ahora-Rincón, en el que estuvieron también PA e IU, con una partida de 250.000 euros, no continuarán llevándose a cabo con ese modelo, siendo sustituidos por consultas a los colectivos vecinales en el trámite de elaboración de las nuevas cuentas.

El periodista David Bollero tomó la palabra en el pleno celebrado en la tarde del pasado miércoles, en su condición de integrante del grupo motor, para cuestionar al bipartito sobre el futuro de esta iniciativa, haciendo uso del 'escaño 22'. El alcalde, Francisco Salado (PP), le respondió que él cree en la participación, «pero que hay muchos modelos de participación». «Parece que aquí hay quien reparte carnets de quién creen más en la participación», manifestó Salado.

El regidor recordó que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, se aprobó el primer reglamento de participación, y en la elaboración de los presupuestos se solicitó la participación de los colectivos y asociaciones. «En muchas de esas asambleas que se han celebrado había más gente relacionada con partidos políticos que con colectivos», argumentó. No obstante, Salado dijo que aún tienen que ver de qué dinero disponen para destinarlo al capítulo de la participación ciudadana.

Por otro lado, el grupo municipal de IU criticó el cambio de horario de la Oficina de la Juventud, situada en la plaza de la Constitución, que de nuevo volverá a estar cerrada en horario de tarde. Además, en la sesión plenaria del pasado miércoles se aprobó por unanimidad una moción del grupo municipal socialista para el cambio de nombre de las personas transexuales y transgénero en determinados procedimientos administrativos del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos