Borrar
El Ayuntamiento niega que haya plaga de pulgas en un colegio de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento niega que haya plaga de pulgas en un colegio de Vélez-Málaga

Desde el AMPA se ha explicado que el foco de la plaga estaría en un solar contiguo al centro educativo

EFE

Vélez-Málaga (Málaga)

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha negado hoy la existencia de una plaga de pulgas en el CEIP Augusto Santiago Bellido, centro en el que desde principios de curso se vienen registrando picaduras de estos insectos a los alumnos, una situación que ha sido denunciada por los padres.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se ha explicado que el foco de la plaga estaría en un solar contiguo al centro educativo, que linda con las clases de Infantil, y que es utilizado por numerosos propietarios de perros para que éstos realicen sus necesidades.

Esa parcela fue fumigada el pasado mes por el Ayuntamiento, pero según la presidenta del AMPA, Irene Peña, "se ve que las pulgas han saltado al colegio y ahora hay más dentro".

Fuentes municipales han asegurado a Efe que ese solar anexo al colegio "está limpio de pulgas", algo que ha sido comprobado por el área de Medio Ambiente, junto a una empresa especializada autorizada por la Junta de Andalucía y han precisado que en esa parcela, se han hecho cuatro aplicaciones de desinfección, la última este pasado sábado.

En cuanto a las instalaciones del colegio, conocido popularmente como Reñidero, las fuentes han afirmado que "no hay una plaga de pulgas", según se indica desde el Distrito Sanitario y "no sería necesario fumigar".

De forma preventiva, este próximo sábado se va a desinfectar el patio del colegio y los días 26 de diciembre y 2 de enero, coincidiendo con las vacaciones de los escolares, se harán otras dos actuaciones tanto en el interior como en el exterior del centro educativo, que cuenta con unos quinientos alumnos matriculados.

Pese al mensaje de tranquilidad por parte del Ayuntamiento, al AMPA del centro han llegado en los últimos días informes médicos de niños atendidos por picaduras en los centros de salud, algunos de los cuales están requiriendo tratamiento con antibióticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios